Los 5 errores más comunes al hacer una reforma integral en Bilbao
Una propiedad inmobiliaria como una casa o apartamento, es uno de los mayores logros de cualquier persona, y siempre se querrá mantener en óptimas condiciones o darle un mejor aspecto. Es por esto que la mayoría de propietarios recurren a las excelentes reformas integrales o parciales de una propiedad. Sin embargo, muchos propietarios piensan que hacer una reforma no tiene mucha complejidad; por lo que es muy común cometer errores al aplicar una reforma integral en Bilbao.
¿No sabes cuales son los errores más comunes al hacer una reforma integral? Si es así, no hay nada de qué preocuparse. Este es el artículo indicado para conocer los errores que se pueden cometer al hacer este tipo de cambios en el hogar, cuales son sus consecuencias y las mejores maneras para evitarlos.
1. Manejar la reforma integral sin ayuda profesional
Una reforma integral necesita muchos estudios previos, planificación, selección de material, solicitud de permisos, diseños arquitectónicos, cálculos de presupuestos… Y así podemos seguir por un día entero. Es normal que un propietario desee realizar por sí mismo la reforma integral, pero esto podría ocasionar más de un dolor de cabeza y pérdida de dinero en el peor de los casos. En otras palabras, estos son proyectos complicados y necesitan atención especializada.
Es recomendable dejar que los profesionales en reformas integrales en Bilbao se encarguen de todo el proceso, que el propietario enfoque su atención en cosas realmente importantes del trabajo, no perder ni un segundo con la familia y solo tener que disfrutar de los resultados. Sin embargo, en el caso de querer apoyar en el proceso de la reforma, se puede hacer de la mano con los contratistas.
2. Escatimar costos en la reforma
El dinero es una de las limitantes más grandes de toda reforma integral, y cualquier propietario querrá gastar lo menos posible por una reforma ideal. Sin embargo, esto a veces puede ser un factor de riesgo para el proyecto, debido a que los resultados podrían no ser los esperados y podrían derivar en una pérdida total de la inversión de la reforma. Es por esto que es bueno tener un presupuesto realista para trabajar y no escoger cosas de mala calidad o mano de obra barata.
Si no tienes idea del costo que podría tener una reforma integral para tu propiedad en Bilbao, recomendamos solicitar nuestra asesoría para realizar una matriz de costos unitarios, explicarle todos los factores importantes en el presupuesto y cuáles son negociables. Recuerde que las reformas integrales no se hacen todos los días, y es mejor invertir lo necesario una sola vez.
3. Pedir que la reforma sea lo antes posible
Al tratarse de una reforma integral, estos trabajos pueden durar desde 2 meses hasta más de 6 meses, dependiendo de la dificultad y profundidad de la reforma. Es por esto que muchos propietarios quieren que el proyecto se empiece y termine lo antes posible, incluso cuando el periodo de tiempo solicitado es imposible. Sin embargo, una reforma integral en Bilbao puede tener diferentes etapas, como:
- Estudio previo de los requerimientos y diseño
- Búsqueda de materiales necesarios y elaboración de presupuesto
- Consignación de permisos para construcción
- Cambio de la distribución del inmueble
- Instalaciones de fontanería y eléctricas
- Carpintería
- Pintura
- Localización de los muebles
- Limpieza
- Inspecciones
Sabiendo esto ¿Tienes planeado el tiempo para reparar imprevistos? Si no lo tienes, te recomendamos pedir el tiempo estimado que le tomará a los agentes especializados en reformas integrales en Bilbao, y añadirle 3 semanas más al tiempo estimado. Recuerda que las cosas que se hacen con calma salen bien, y que los proyectos con prisa pueden tener varios detalles finales sin cubrir. Sin embargo, es posible llegar a un acuerdo de penalización por demora de entrega y obtener una indemnización por parte del contratista.
4. No estar abrirse a otro tipo de diseño y precios
Esto ocurre en nuestra vida diaria y no nos damos cuenta, pero a veces nos cerramos a otras ideas que podrían ser mejores de las que pensamos. Esto pasa todos los días en el mundo de las reformas integrales en Bilbao, retrasando considerablemente la rapidez del proyecto, aumentando el costo necesario para la elaboración de la reforma y su complejidad. Sabemos que es un paso importante cambiar totalmente el aspecto de un piso, pero es necesario escuchar la voz de la experiencia de los profesionales en reformas y tener en cuenta sus recomendaciones.
Es importante no quedarse con el primer diseño que ofrezca el arquitecto, pero tampoco cerrarse a un solo tipo de diseño de la propiedad. Recomendamos siempre tener más de una opción sobre la mesa, evaluar los costos, los beneficios y escoger la mejor opción con los mejores profesionales en reformas integrales en Bilbao.
5. Pensar primero en la estética que en lo necesario
Cuando pensamos en una reforma, no solo estamos viendo la parte estética de la propiedad para hacerla mejor, sinó la utilidad que tendrá cada cambio y la razón de todas las decisiones en el diseño. Las reformas integrales deben dar lugar un confort mejorado en la propiedad y mejor distribución del espacio, pero sin descuidar la parte estética de la propiedad. Sin embargo, nunca podemos priorizar una linda sala antes que una cocina incómoda o un dormitorio muy ajustado; debido a que todo debe tener un balance.
En estos casos, los especialistas en reformas integrales juegan un papel importante en el diseño de la propiedad; debido a que todo inmueble debe ser cómodo, funcional, estético e ideal para el estilo de vida del propietario.
Siempre existirán errores al querer aplicar una reforma integral de pisos en Bilbao, pero la mayoría se puede evitar contratando a especialistas en este tipo de construcciones. Es por esto que en Vascol Reformas siempre estamos a disposición de los propietarios para encontrar la mejor solución para ellos, brindar toda la asesoría necesaria para empezar con el pie derecho este gran paso y quitarle un gran peso al propietario.